Asha – Todo por el rock (1986)


 

 

 

 

 

 

 

Asha
Todo por el rock
1986
BMG Ariola
320 kbps
72 mb

01 Adios.
02 Enamorado.
03 Cada vez que pienso en ti.
04 El rock.
05 Marie.
06 El recuerdo de ti.
07 Nunca, nunca más.
08 Lobo hombre en Paris.
09 Raquel.
10 América.

Bueno, aqui de nuevo con un disco de la época del lanzamiento del movimiento Rock en tu Idioma. En este caso de trata del grupo Asha, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, que tuvo exito y extrañamente se apagó para no seguir más de momento.

Su disco fue lanzado entre 1986 y 1987 y alcanzó gran notoriedad gracias a la canción EL RECUERDO DE TI, que tuve la oportunidad de escuchar a recomendación de mi cuate Pepe Montes de Oca y la verdad que es una magnifica rola, que pesar de ser sencilla es muy llegadora y oportuna para bailar pegadito a tu pareja. Los temas del disco denotan calidad y el alma con la que fue hecho. No hay tema desperdiciable y las guitarras son las estrellas luciendose de forma extraordinaria, ejemplo de ello es la versión que hacen al tema Lobo Hombre en Paris, que por momentos te hace olvidar la versión original del grupo La Unión.

Y como siempre, es de los grupos de calidad olvidados y que no suelen encontrarse en las recopilaciones de discos de esa epoca ni en acoplados recientes.

El disco es un agasajo…

52 Comentarios Agrega el tuyo

  1. elmer dice:

    hola bro, me puedes pasar la rola de asha nunca nunca mas, gracias y felcidades por tu blog

    1. lemocci dice:

      Te la descargas de la pagina mi estimado Esta posteado para el que quiera. Ya pronto subire mas cosas del recuerdo. Gracias por tus porras y gracias por tu visita.

      1. Donde exactamente tengo que ir para descargar las 10 canciones del album de Asha? O hay un sitio en la internet donde pueda descargarlas no importa que pagara por la descarga de ellas. Gracias
        PS. Yo tenia el LP cuando este salio a mediados de los 80’s pero ya no se donde quedo despues de que deje de vivir con mis padres y emigre a los States. Gracias por cualesquier informacion.

      2. Gracias ya las descargue y estan bien suaves tenia mucho tiempo buscandolas. Otra vez gracias y si tienes mas musica y puedes descargarla se te agradecera. Viva El Rock En Tu Idioma que nos mantiene vivos aun.

      3. Lemocci dice:

        Gracias por todos tus comentarios Roberto, esperamos conseguir mas música de ese momento que en los 80’s marco a más de uno. Un abrazo.

  2. Edgar dice:

    Sin duda muy buenas rolas, se descompuso mi tornamesa por lo que hace mucho no escuchaba estas canciones, gracias por pulicarlas.

  3. tiko tapia dice:

    gracias por subir este disco tenia mucho buscandolo, es de m ivieja coleccion de cassettes ochetentero!!!!
    te recomiendo mucho el “be wild” de lynx, grupazo de agua prieta sonora!!!!!
    ke lamentalemente tambien desapareció sin llegar al exito que se merecian!!

  4. Luis Manuel Marrero Diaz dice:

    Gracias por distribuir esta musica. Excelente Disco de Asha, Junto con La cruz de Tijuana fue de lo mejor a mediados de los 80´s en mexico. Hace 2 años pude conseguir una reedicion de La cruz que incluye sus 2 unicos discos y tengo la esperanza que editen el cd de Asha. Aunque les comento que lo pase de LP a CD. Tndras algo de un grupo de SLP que se llamban Gafas ?

    1. lemocci dice:

      No hay problema, lo buscamos. Por ahi tengo otros aportes de la musica de los 80’s de ese Mexico que es alternativo.

    2. ¡Pues súbete La Cruz y móchate pa los cuates!

  5. julio cesar dice:

    yo tuve este LP, pero me llamo la atencion que en la ficha tecnica decia: producido por ” Alberto Aguilera Valadez”

    grabado en: “Alberts Home Studio”

    gracias por subirlo, excelente disco, soy de villahermosa tabasco y en la inundacion del 2007, perdi todos mis LPs incluyendo este. saludosss

    1. Si, Fue producido por nada menos que el famosisimo Juan Gabriel que su nombre verdadero es Alberto Aguilera Valadez. Yo soy originario de Cd. Juarez y me recuerdo que este grupo en los ochenta no era tan famoso al principio porque habia grupos como Miguel Mateos Y Zas, que era uno de los pioneros del Rock En Tu Idioma y algunos otros. Asha fue famoso hasta que casi se separaron entonces su musica empezo a pegar fuerte. En Juarez la musica de ellos fue siempre escuchada, hasta tuvieron presentaciones locales. He oido que siguen cantando en la frontera de Juarez-El Paso todavia aunque no con la magnitud que tenia en los 80’s.Gino Silver es el nombre de su vocalista despues que dejo el grupo fue solista por un tiempo y despues se volvieron a juntar. Que bueno que decidieron hacerlo asi tenemos oportunidad de algun dia verlos o escuchar mas de ellos. Suerte, espero que cualquier noticia que tengan o tenga yo la compartamos en este foro. Arriba El Rock En Tu Idioma o Rock En Espanol.

  6. MARVYN dice:

    GRACIAS X SUBIR EL LP DE ASHA YO LO TUVE EN CASSET Y ME LO ROBARON Y DESDE HACE MUCHO LO ESTABA BUSCANDO…FELICIDADES

    1. lemocci dice:

      Gracias … vamos por mas y mejores post

  7. octavio holguin dice:

    hello

  8. octavio holguin dice:

    hola yo soy octavio holguin del grupo asha soy el batterista que padre que se acuerden de el grupo asha todavia seguimos escribiendo y grabando canciones estamos viviendo en las vegas nevada. pronto sacaremos un nuevo disco que yo creo que les va a gustar son canciones de la vida real tal y como es. hasta pronto

    1. Que tal Octavio, que bueno leer esto y saber que siguen activos.
      Podrías dar mas información para subir a una página que estoy recopilando sobre el rock mexicano.
      La dirección es http://www.angelfire.com/rock3/metalmexicano

      Mi correo es luismnxsl@yahoo.com.mx
      aquí me puedes mandar más info.

      Saludos

  9. hola

  10. hola yo soy octavio holguin batterista de el grupo asha que padre que se acuerden de nuestro grupo. nosotro estamos viviendo en las vegas nevada y seguimos grabando canciones de la vida real tal y como es.pronto lanzaremos un nuevo disco que yo se que les va a gustar.

    1. juan dice:

      Hola soy de juarez, y adios es mi cancion favorita, diganme donde puedo conseguir el disco, una ex tenia el casette, pero nunca se lo pude quitar, decia que sus hermanas conocian a gino, espero me pudas ayudar, o por lo menos has unas copias y vendemelas……..

  11. gino silver dice:

    Hola y gracias por poner lo nuestro en tu blog.Les comento que ASHA esta por retomar los escenarios empezando en Las Vegas este 15 de mayo. Como siempre a todos nuestros fans Todo Por El Rock… Y gracias por mantener vivo “El Recuerdo” Gino Silver..

    1. lemocci dice:

      Gracias a ustedes, es un placer y un gusto como dije. Los esperamos pronto y ojala tenga la oportunidad de verles pronto por mi tierra, Mérida, Yucatán. Son la neta.

    2. lemocci dice:

      Gracias a ustedes… su musica es parte de la vida de muchos de mi generacion. Les esperamos pronto.

    3. Hola Gino, solo queria felicitarte a ti y al resto de la banda por esas canciones tan chidas que no recuerdan nuestra pubertad en Juarez. Espero y pongan una pagina a la que los fans pudieramos saber mas de uds. Como sus presentaciones, su nuevo material y tambien del su primer disco que es un clasico del Rock En Espanol. La portada del disco “Todo Por El Rock” fue,es y sera una de las mejores portadas de album de Rock. Gracias por su musica. Saludos del norte de California (Bay Area).

    4. Hola Gino, solo queria felicitarte a ti y al resto de la banda por esas canciones tan chidas que no recuerdan nuestra pubertad en Juarez. Espero y pongan una pagina a la que los fans pudieramos saber mas de uds. Como sus presentaciones, su nuevo material y tambien de su primer disco que es un clasico del Rock En Espanol. La portada del disco “Todo Por El Rock” fue,es y sera una de las mejores portadas de album de Rock. Gracias por su musica. Saludos del norte de California (Bay Area).

    5. Roque Garza dice:

      Gracias por ese magnífico disco!!! ASHA FOREVER!!!

    6. Asimov dice:

      Ojala y sea pronto, felicidades.

  12. lalo dice:

    hola, chido , pero como pueod bajar el album , pasenme la liga para bajarlo, alguiens abe de un grupo llamado la legion? y de otro que se llamaba taxi?son grupo s de por el año 86, los programaban mucho en estrellas de los ochenta y de repente pasaban los videos pero despues desaparecieron!!,

    1. lemocci dice:

      Para descargar haz click en la caratula del disco si la liga no funciona dime y se reactiva

  13. Tavo dice:

    Gino, Oockie…. Felicidades por su re-lanzamiento…ya saquen esas rolas a tocar para todos…..ojala pronto puedan presentarse en mas lugares.

    animo primos!!!!

    1. Sabe alguien si ya esta el nuevo CD del grupo ASHA a la venta y si es asi donde? Vi el video de la rola “Uno De Nosotros” esta padre! Y si se sabe de algunas de las presentaciones del grupo y donde. Se agradeceria cualesquier informacion. Sigue vivo el Rock En Tu Idioma.

  14. Ivan dice:

    Oie carnal, por casualidad no tienes fotos del este grupo

  15. Roque Garza dice:

    Hola!!! quiero decir que el grupo Asha es de lo mejor que ocurrio en el movimiento Rock en tu Idioma!!! todo el disco esta buenisimo!!! unas rolas sensacionales… no le pide nada a Miguel Mateos u otros grupos similares de la época… wooow me hacen recordar mi prepa!!!

  16. Asimov dice:

    Muchisimas gracias por este disco… intente por mucho tiempo conseguirlo sin exito hasta hoy, es genial e inolvidable, incluso no queria formatear mi iPod solo por esta cancion, ya que lo tengo sincronizado y no encontraba el archivo de la unica cancion que algun momento pude conseguir “El recuerdo de ti”, todavia se escuchan en una estacion de radio aqui en Cd. Juarez.

  17. Jesús Lopez garcía dice:

    HOLA AMIGOS COMO PUEDO ADQUIRIR LA DISCOGRAFIA DE ASHA.

  18. chanels dice:

    no mamessss…es increible.. e visto akella caratula que estaba en mi imaginación.. akella niñes volvio por un segundo….. fue mi primer disco.. que me compre..que me gustaba…nunca supe donde quedo….tenia 7 años 8 talvez.. hay en dia tengo 37 años..ojalo lo pueda descargar, es lo bueno de compartir,, vivan el p2p y todas las vias de descargas.. no a los monopolios.. dona a los jackers para lanzar satellites… necesitamos mas tecnologia,,

    1. chanels dice:

      y soy del df. y si se pudo descargar..yeaaaa

  19. Bolimidan dice:

    que tal un extraordianrio aporte recien lo encuentro y es fantastico cada vez que pienso en ti uhhh||| grandioso felicidades

  20. El lobo feroz dice:

    Excelente…viejos recuerdos se reviven…. Gracias amigo

  21. Robbe Hdz D. dice:

    wowwwwwww….excelente disco men!!! thankzzzzz hace años que no lo escuchaba,hace años que lo buscaba!!!

  22. redoju dice:

    gracias por el aporte, años buscandolo

  23. manu dice:

    hola…perdon pero , como adquiero este discazo…con esa calidad??

    1. Lemocci dice:

      Desconozco si hoy se puede encontrar por las vias de compra normal, ya que previamente por ahi le habia buscando sin exito. De casualidad llego el material a mis manos y le dimos una “pulidita” para mejorar el audio.

  24. Tavo dice:

    lemocci mochate con la version pulida!!!!!!!

    1. manu dice:

      donde bajo o como adquiero las canciones , gracias

  25. Taureto dice:

    Bien… Excelente para lo colección. SAludos

  26. Cristian dice:

    Excelente. Muchas gracias por compartir

    1. manu dice:

      hasta q por fin logre bajarlas ,gracias. y un saludote.

  27. A mis cuarenta y dos escucho la primera canción del disco y me digo: ¿cómo puedo aún acordarme de esta tonada? Es claro, desde aquellos años de prepa me decía, esto suena a Juan Gabrie (Adios, Marie, Raquel), pero y qué, era Rock. Hace -algunos- años tengo en mente bajar Cada vez que Pienso en Ti, hasta hoy lo intenté y a la primera tengo el disco que ya no recuerdo si tuve en LP o en cassette. No es solo nostalgia, es redescubrir que el buen rock nacional, y en específico el metal (hard rock, hair rock o como gusten) existe desde -para las generaciones actuales- “tiempos inmemoriales” (y ahí está La Revolución de Emiliano Zapata como referente, porque hay quien piensa que con CODA y “Aun te amo” empezó todo).
    Me cae que hace decadas no escuchaba estas canciones !y estoy cantando El Recuerdo de Ti desde la primera frase!
    (Y junto con Asha me viene a la mente Alux Nahual, no sé porqué, aunque no recuerdo alguna canción de ellos en específico).
    Por cierto, Hombre Lobo en París lo conocí primero con Asha que con La Unión.
    Gracias por la pulida, por el aporte y el hacerlo por El Rock!
    Asha – Todo por el Rock (1986) http://www.mediafire.com/download/baqnbbyyys49bm2/RockAsha.zip

  28. Marcs dice:

    No Manches Bro soy de Juarez como dice aquel ,pero si que te luciste un clasico de JTOWN

    Gracias !

  29. Gracias, buscando entre mis cassettes me encontre este y me dije dejame buscarlo y pues aqui lo encontre, saludos.

    1. Lemocci dice:

      Espero que sea de tu agrado. Es una joya.

Responder

