Flans – Veinte Millas (1986)


Flans Veinte Millas Original

Flans Luz y Sombra 2

Flans
Veinte Millas
1986
Discos y Cintas Melody
320 kbps
98 mb
¡Volumen Mejorado!

01 Hoy por ti mañana por mi
02 Veinte millas
03 Desde la trinchera
04 Cariño mio
05 Uhm ah oh
06 Timido
07 Esta noche no
08 Besame
09 Ya no te perdere
10 No, el no es un Rocky
11 Me juego todo

Dicen que más vale tarde que nunca, pero creo que ya les debia este material.

Depues de que Flans arraso en 1985 en las listas de popularidad y ventas de todo México y parte de Latinoamérica y Estados Unidos, llegó esta segunda producción que estuvo a cargo del equipo de Mariano Perez (CRAB Producciones). Los temas representaban al igual que el disco anterior la alegria, desenfado y el empuje juvenil de las chicas del grupo, e incluso se incluyeron temas “serios” por llamarlos de esa manera que al igual representaban el lado romántico de esa juventud.

Timido (Pablo Pinilla/Luis Carlos Esteban) fue el primer tema a promover en México y el cual fue apoyado con un video sencillo, ya era tema de primer lugar de popularidad en la primera semana de su lanzamiento y la misma suerte corrieron temas como Hoy por ti mañana por mi (Eban/Tunell/Halmstead), Veinte Millas (Mildred Villafañe/Emilio Aragón/Rosario Ovelar), Uhm Ah Oh (Gonzalo Benavides) y No el no es un Rocky (Amparo Rubin).

Iniciaron de nuevo giras por todo Latinoamérica y los Estados Unidos, y la venta millonaria de su producción.

Para el record: Dentro del equipo de producción estaban los integrantes del grupo Veni Vidi Vici (si, los mismos de Viviendo de Noche, un one hit wonder inolvidable de esos años). Ademas, uno de los temas serios del disco, Me juego todo, lo interpreto tambien Amaya Uranga ex-integrante del grupo Mocedades.

El tema favorito: Veinte Millas…

Me pidas más, después te vas,
indecisión, contradicción,
tus temores anclados en mi amor.
No arriesgas nunca el corazón,
siempre adelante la razón,
robas mis fantasías con tu voz.

Veinte millas hasta el mar y el mar que quiere huir.
Yo el secreto a medias tú el camino sin final.
Yo la idea fija y tú el fantasma que se va.
Veinte millas hasta ti, me acerco, ya no estás.

Dibujas olas con un sol
y un pirata de marrón
con disfraz de valiente sin color

Responder

