Flans – Alma gemela (1988)


Flans Alma Gemela Portada Frontal

foto66

Flans
Alma Gemela
1988
Discos y Cintas Melody – Fonovisa
320 kbps
108 mb

01. Alma gemela.
02. Detras de tu silencio.
03. La única estrella.
04. La historia de David.
05. Tu y yo.
06. No soy tan fuerte.
07. Giovanni amore.
08. Los salvajes.
09. Tirare.
10. Meditación.

Muchos de los chamacos que durante la década de los 80′s del siglo XX saltamos y brincamos con la música de ese momento conocemos de cierto modo la historia de este trio de chicas que fue como se decía “los más fresco en la música” y no se equivocaban.

Desde la aparición de su primer disco, dominaron las listas de popularidad en toda América Latina e incluso fueron de los primeros grupos en español en incursionar en MTV. Pues bien, después de abordar temáticas alegres y hasta cierto punto juguetonas, en este su cuarto disco abarcan letras sobre temas maduros o inclusive difíciles de manejar: en Tirare, la intención de alcoholizar a la pareja en una fiesta; La Historia de David, hablar del amor imposible del ángel de la muerte; No soy tan fuerte, el temor y la inseguridad por la perdida del amor; Giovanni Amore, el amor idealizado.

foto5foto27

Mildred Villafañe, representante y dueña de la marca comercial de Flans, busco cobijar al grupo con el equipo de producción de Roberto Colombo logrando traer a los compositores que en ese momento trabajaban con Miguel Bose. En este disco Mimi (Irma Hernandez) colabora en la letra del tema Giovanni Amore. También colaboran con sus letras Paulina Carraz (Michelle Guiu, Paulina Carranza), Memo Mendez Guiu (el mismo artifice de varios de los éxitos de Timbiriche en esa época), Alejandro Filio (Detras de tu silencio), Ignacio Cano (co-escribe el tema Los Salvajes), Miguel Bosé (La única estrella) y la misma Mildred Villafañe (Tiraré, No soy tan fuerte, La historia de David, Tu y yo).

Flans Alma Gemela Portadas Interiores

A mi gusto es un buen disco, que comercialmente ya no fue un superventas como los anteriores pero si permitio ver una imagen madura del grupo (que ya denotaba cierto desgaste en la formula) pero que siguio adelante hasta 1990 cuando decide decir adios de forma tibia con un disco que se antoja adulto, pero como decía Nana Goya, esa es otra historia.

Como parte del anecdotario, este disco lo tuve que comprar en dos ocasiones en cassette, ya que mi mamá le gustaba mucho e inclusive lo llevaba al trabajo para escucharlo (en ese entonces ella tenia sus 38 años) y otro para escucharlo en mi casa y en el monstruoso walkman de moda (si, de marca “patito”). Y bueno, con los años compre el CD y que atesoro como algo personal.

Mis canciones favoritas son La Unica Estrella Verdadera, Giovanni Amore, La historia de David y Detras de tu silencio.

Es un disco que no cansa escucharlo, y que al ritmo de sus acordes las motas de polvo revolotean luminosas como polvo de hadas al contacto de la luz recordando que este corazón será joven por siempre.

No soy tan fuerte… pero yo soy alegre por naturaleza !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s